ESTANDAR DE CALIDAD MUY GRANDE PARA LA PEDAGOGICA

Escrito por: Gabriel Ángel Marx

Cuando escuche las noticias de la pedagógica que tenían un estándar de calidad calificado, bueno me alegre mucho, que bien por que es el centro donde estudio y se le toma un gran aprecio en verdad y nos sentimos orgullosos muchos alumnos de estudiar en este lugar. Pero últimamente analizando el medio en que me he estado moviendo he encontrado unas lagunas pero exageradas de parte de la universidad que dan pena con el dolor de mi alma lo digo, da pena observar eso que se da en la pedagógica, para que no digan que uno es chambroso y que lo dice sin fundamentos le detallo los casos que observe al inicio de este ciclo a continuación.
Observe a un gran amigo mió con un problemita de inscripción de materias al inicio de ciclo, por motivos de trabajo el inscribió en un horario que le convenía a inicio, cuando el presento la constancia de inscripción sus jefes le negaron el permiso para esos días, viéndose obligado a hacer cambio de sección en días que la universidad puso a disposición se dirigió a registro académico donde la simpática secretaria, ella muy amable le dijo que a la sección que quería el no tenia cupo ya estaba llena, el observando esa situación hizo uso de un servicio de la universidad que se llama atención al estudiante y hicieron una carta al consejo para que le dieran la oportunidad de ingresar a esa sección de dicha materia, el con la esperanza de una resolución la hizo llegar a colectaría, precisamente el consejo se reunía el día siguiente y el tendría su respuesta favorable o no favorable la siguiente semana. Pasaron los días y el se dirigió a la ventanilla donde le darían la respuesta, encontrándose con la amble y grosera respuesta de la señorita de registro que no podía inscribir por que si ella no tenia cupo en esa sección el consejo no le avalaría ósea que fue una respuesta no favorable para el alumno. El resignado con la respuesta se dirigió a atención al estudiante a exponer su caso y de la respuesta que le dieron y se da cuenta que el consejo no se reunió ese día, ¿y entonces que? La señorita secretaria toma las decisiones del consejo maltratando al alumno. ¿Por qué no hacen su trabajo o ayudan al alumno a resolver sus problemas? Sabrán ellos y sus desordenes ahí, por que el alumno no encontró cupo por que la secretaria tomo la decisión de su caso delicado por cierto en vez de el consejo.
Ante el caso anterior le sigue la odisea a mi amigo, el llevaba dos clases el sábado por conveniencia laboral ya que si no trabaja como le pagara a la universidad sus servicios, los campeones de dicha universidad con acreditación de calidad cierran dos secciones de el sábado por los motivos que solo tienen una 3 alumnos y la otra 5, y bonito, mi amigo llevaba las dos materias de esas y me lo dejan bajando santos del cielo por que lo obligan a pasarse a las secciones del día de semana, ahí a el no le preguntaron si le afectaría solo lo hacemos y ya, por que juegan con el alumno si saben que la carrera los fines de semana no tendrá mucha demanda en las aulas para que carajos engañan al alumno poniendo esos horarios que después los cambian a su antojo, eso es falta de seriedad o si tiene otro nombre díganmelo se los agradeceré, ahora mí amigo tiene uno y mil conflictos en su trabajo, por que sus sueños son seguir estudiando, pero para eso tiene que trabajar por que nada es de choto, seamos mas serios por favor señores.
Yendo yo a la biblioteca en este ciclo me he dado cuenta que la demanda de material por parte de los alumnos es muy fuerte y me alegra por que nos interesamos en aprender, pero ahí les va otra gracia mayúscula, para poder pedir material en ella es de hacerlo por medio de las computadoras, bonitas las que pusieron por que se miran nuevas, pero antes habían tres, hoy hay dos y no se imaginan la odisea que se vive para poder pedir un librito, me dirán que hay mas en la biblioteca, pero son para servicio de Internet son seis si no me equivoco y que son mal usadas por que observo casi siempre niños observando videos y caricatura y hasta jóvenes buscando babosadas sin sentido, ha esto dicho les pido mas orden y mas computadoras para pedir material didáctico y bibliográfico, ya que la biblioteca cuenta con muy buena calidad de materia, que a veces no prestamos por que paso media hora esperando mi turno. Más orden por favor de nuevo.
He observado en otras universidades acreditadas un muy buen ornato de parte de estas, y la verdad la pedagógica lo puede lograr y en algunos aspectos lo esta haciendo, muy lindo el nuevo edificio y las demás aulas nuevas. Aquí va lo malito las aulas viejas ese colorcito de pintura que tienen cámbienselo, ese color gris y su combinación es deprimente la verdad no se soporta, si estamos estudiando pedagogía y sabemos mucho de lo que son estas cositas pequeñas pero significativas para el aprendizaje, por que no le colocamos un color alegre a esas aulas, se verán mas lindas y dará gusto estudiar. Otra cosita el aula 33 les a quedado de lujo en verdad pero para eventos por que a la hora de recibir clases es mas frió el infierno que esa aula y yo que la sufro todos los sábados de 10:20AM a 5:50 PM, tiene unos muy buenos bonitos equipos de aire acondicionado 120,000 btu de capacidad, para mantener esa aula con un clima agradable, pero en las clases solo están de adorno. Por que no les damos uso, los alumnos lo merecen.
En muchas cátedras nos piden que compremos libros, material, etc. Muchas veces lo hacemos con aquella ilusión que nos servirán mucho, pero al observar su contenido y que el maestro no lo ocupa o ya esta desfasado, como el material para informática educativa da cólera, con otros libros que el precio llega a tocar el cielo y un uso que les dan los catedráticos horrendo, los folletitos de las practicas profesionales, por si no se fijaron están mal redactados, encabezados al final de la pagina anterior es una chambonada al tamaño de china, señorita Doris revise ese material que ocupan los de la practica ya que usted es muy exigente.
Bien estos puntos de critica a la universidad no los ago con la forma de dañar la imagen, si no es un llamado a gritos que los estudiantes reiteran en cada momento en los pasillos, hagamos valer esa acreditación que tanto cuesta conseguirla, que vallamos borrando esos errores, tratemos al alumno como se merece, planifiquemos bien esos horarios de clase, capacitemos al personal de servicios que no se crean los dueños del mundo atropellando a los demás, pintemos de colores mas bonitos esas aulas que parecen de funeraria, no cuesta y el alumnado se los agradecerá.

EL SALVADOR ESTA UNIDO CONTRA LA VIOLENCIA

Escrito por: Verónica Márquez

En Facebook me he dado cuenta que existe un grupo llamado "El Salvador Unido contra la Violencia". Esta iniciativa pretende hacer un llamado a la comunidad virtual, al gobierno, a los medios de comunicación y a la sociedad en general a luchar contra la ola de violencia que azota nuestro país.Quiero que el Editorial de la Universidad y los estudiantes de la Universidad Pedagógica de El Salvador, maestros y demás comunidad universitaria se sumen a este llamado.Dejo la noticia a continuación:

En El Salvador, el índice de homicidios y extorsiones aumentan conforme pasa el tiempo y los asaltos y violaciones de nuestros derechos humanos están a la vuelta de la esquina.
La situación de impunidad que permite a la delincuencia reinar en nuestro país es tal queperiodistas, empresarios, maestros y estudiantes, están en la lista del crimen organizado que no respeta credo ni condición social.
Los ciudadanos estamos levantado nuestra voz de protesta ante la grave situación de violencia e impunidad que vive el país.
Los salvadoreños estamos hartos de violencia en nuestras calles, negocios, universidades y vecindarios.Hágamoslo por quienes, como Christián Poveda, les han arrebatado la vida sin piedad.
Comparte esta nota con tus amigos, unete a este grupo: El Salvador Unido contra la Violencia o cuelga en tu Facebook o en tu blog la imagen de No más violencia para que quede claro que los que estamos en contra de la violencia somos más que los que la usan como herramienta de trabajo.
La próxima víctima podría ser tu familia, tu madre, o tus hijos.¡Sigo pensando que los buenos somos más!
:)
Cero homicidios!
¡El Salvador está unido contra la Violencia!iEn El Salvador, el índice de homicidios y extorsiones aumentan conforme pasa el tiempo y los asaltos y violaciones de nuestros derechos humanos están a la vuelta de la esquina.
La situación de impunidad que permite a la delincuencia reinar en nuestro país es tal que periodistas, empresarios, maestros y estudiantes, están en la lista del crimen organizado que no respeta credo ni condición social.
Los ciudadanos estamos levantado nuestra voz de protesta ante la grave situación de violencia e impunidad que vive el país.
Los salvadoreños estamos hartos de violencia en nuestras calles, negocios, universidades y vecindarios.Hágamoslo por quienes, como Christián Poveda, les han arrebatado la vida sin piedad.
Comparte esta nota con tus amigos, unete a este grupo: El Salvador Unido contra la Violencia o cuelga en tu Facebook o en tu blog la imagen de No más violencia para que quede claro que los que estamos en contra de la violencia somos más que los que la usan como herramienta de trabajo.
La próxima víctima podría ser tu familia, tu madre, o tus hijos.¡Sigo pensando que los buenos somos más!
:)
Cero homicidios!
¡El Salvador está unido contra la Violencia!



About this blog

BIENVENIDO AMIGO AL EDITORIAL DE LA PEDAGOGICA DONDE TUS COMENTARIOS NO SE SENSURAN NOS COMPLACE EN RECIBIRLOS, DEJA TU COMENTARIO EN CADA COLUMNA COMO ANONIMO O UNETE A NUESTROS SEGUIDORES, PUEDES ENVIARNOS TU COMENTARIO O COLUMNA A editorialdelapedagogica@gmail.com SERA UN PLACER CONOCER TU PUNTO DE VISTA.
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Perfil

Estudiante de la pedagogica es tu oportunidad de expresarte libremente en este espacio que se ha creado para ti.

Buscar este blog

Free Website templatesFree Flash TemplatesFree joomla templatesSEO Web Design AgencyMusic Videos OnlineFree Wordpress Themes Templatesfreethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree Web Templates