¿Para qué una Asociación de Estudiantes?

Por. Verónica Márquez

Esa pregunta me la he venido haciendo desde que bi los anuncios en los pasillos de la Univeridad. ¿Para qué me va a servir a mi una Asociación de Estudiantes?¿Qué van a ganar los representantes estudiantiles?¿Qué gano yo como alumna?

La cosa se me ha ido aclarando en el transcurso de los días. Se que la razón de ser de la universidad somos nosotros, son esos $48 bolillas que vamos a dejar retrasados todos lso meses para que esta enorme empresa siga creciendo.
¿Pero la asociación dónde entra? Como sindicato no creo que pueda funcionar porque esta institución es privada, y cambios drásticos en la U, sinceramente, no creo que se den a corto plazo, ni creo que se vayan a dar a mediano plazo.

Lo que sí espero es que las promesas hechas se cumplan y que a través de la Asociación de Estudiantes se canalicen nuestras propustas y se escuchen ideas para mejorar las condiciones de comodidad e iniciativas académicas de los estudiantes. Sé que en la Peda hay mucho talento por descrubrir, sólo encesitan que se les escuche y que se les eche la mano para sus ideas.

La Asociación de Estudiantes lleva sobre sus hombros un gran comprimiso que en velar por sus propios compañeros. Hasta puede ser en pequeñas cosas, como solicitar que se le baje el volumen a los parlantes del ciruito cerrado de la U mientra estamos recibiendo clases en los edificios de afuera.

Creo que todos merecemos una oportunidad y en el caso de nuestros representantes, les recuerdo que tambien stamos vijilantes y estamos pendientes de sus acciones.

Un saludo especial a Francisco que escribe también aqui, es prte de ese equpo de representates. Esperamos, Fran, que esos avances se vean y que no sea sólo pantomima de Asociación ni que sirva sólo apra decir que el la U hay asociación libre de alumnos.

Una abracito
Hasta la próxima

About this blog

BIENVENIDO AMIGO AL EDITORIAL DE LA PEDAGOGICA DONDE TUS COMENTARIOS NO SE SENSURAN NOS COMPLACE EN RECIBIRLOS, DEJA TU COMENTARIO EN CADA COLUMNA COMO ANONIMO O UNETE A NUESTROS SEGUIDORES, PUEDES ENVIARNOS TU COMENTARIO O COLUMNA A editorialdelapedagogica@gmail.com SERA UN PLACER CONOCER TU PUNTO DE VISTA.
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Perfil

Estudiante de la pedagogica es tu oportunidad de expresarte libremente en este espacio que se ha creado para ti.

Buscar este blog

Free Website templatesFree Flash TemplatesFree joomla templatesSEO Web Design AgencyMusic Videos OnlineFree Wordpress Themes Templatesfreethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree Web Templates