LO BUENO Y LO MALO DE LA PEDAGOGICA ESTE CICLO

Por. Gabriel Angel Marx

Y se terminó el ciclo, bueno algunos todavía están comiéndose las uñas, faltan algunos parciales, bueno como dicen muchos, el suicidio anunciado, pero relájense estudien y todo saldrá bien, porque tampoco esperen milagros piadosos de que van solo a poner la mejilla al examen y quieren pasar.

Que nos ha traído este nuevo ciclo, bueno hay muchas cosas buenas, hay muchas cosas malas que todavía no superamos en la pedagógica.

Iniciemos con las buenas:

1. Primero lo primero se avanzó un nuevo ciclo más en la carrera de todos.

2. El mejoramiento de las aulas. Bueno algunas pero ya es buen avance.

3. La radio pedagógica, muy buena en muchos sentidos.

4. Los cursos que ha estado dando la u. aula virtual más que todo, algo innovador.

5. El mejoramiento de los centros de informática, avanzando con la tecnología.

6. El consejo de alumnos. Que a escondidas creo que está haciendo las actividades o camuflajeados por que no se ven, pero ya es algo.

7. Las fiestecitas de los bailes infaltables.

8. El apoyo del alumnado a los equipos que representarían a la u en República Dominicana.

9. El triunfo de la pedagógica en la Republica Dominicana

10. Y bueno otras cositas muy buenas que hay, adelante y mejoraremos poco a poco.

Ahora señores y señoras las que a nadie le gusta que son muchas.

1. El desorden de la cafetería, que más parece el mercado central, en donde ni el alumnado ni los propietarios de los cafetines hacen la manita por mantener limpio, los platos están en la mesa, hay que apartarlos para poder comer agusto uno, bueno con esa cochinada ni agusto come el alumno, da asco.

2. Los docentes y su puta maña de hacer reuniones de tesis en la cafetería, le quitan el espacio al alumno que quiere degustar de un refrigerio sentadito. Señores docentes ahí está la biblioteca para eso.

3. El parqueo y las preferencias de siempre, como si fuera la policía con un montón de conos en el parqueo, y porque hacen eso, fuera haciendo fila están los alumnos que cada mes pagan por un servicio justo y equitativo.

4. La burocracia torcida de la u. en registro académico, las secretarias resuelven problemas del consejo, hasta cuándo.

5. El mal servicio de internet, si no se puede investigar a gusto en internet porque siempre están bloqueadas las páginas de consulta, señores en que le afecta a la universidad que el alumnado busque videos en YOU TUBE, ahí se encuentran los mejores videos educativos, por poner un ejemplo.

6. La mala asignación de aulas al inicio de clases, ahí está el alumno como sardina en las aulas pequeñas, con un montón de compañeros que exceden la capacidad del aula, y en otras, como si fuera la hinchada del marte en el estadio Cuscatlán, gran recinto para unos cuantos pelones, señores planifiquen mejor.

7. El mal servicio de fotocopiadoras, ahí se hecha uno 20 minutos esperando una copia, la demanda de ese servicio es grande en la u, y eso que el señor acapare toda esa demanda estaría bien si para eso paga a la u, pero que ponga más personal en las horas pico, ahí está el alumno hasta peleando por una copia, como si de gratis la dieran.

8. Los baños y su deficiencia, no hay secadores ni jabón, no sé porque pero ya no hay, solo en un baño hay jabón el que está en el edificio G, por la radio. Ojo ese es un descuido grande.

9. El mal servicio de biblioteca, no le informan al alumno los bibliotecarios cuando están en mora, hasta que llega el cliente un mes después a pedir el servicio le dicen usted debe 10 dólares, que es eso, si uno no se roba los libros, los usa, porque el que no usa libros, ni los presta.

10. Y bueno hay muchas cositas mas que más adelante las sacaremos a la luz.

Bendiciones a todos y a seguir adelante, ya no hay que ver hacia atrás, el pasado nos desvía mucho de nuestro futuro. Su amigo Gabriel..



COSAS QUE PASAN

Por. Nimia Flamenco

Estaba pensando mucho es algo que hago con mucha frecuencia procuro no actuar a la ligera, pero e estado un poco molesta, por que no me aparece nota de una materia,
Yo se que no es nada fácil administrar datos de tantas personas en ocasiones no es nada raro que por error de dedo, 1-las señoritas en registro académico, olviden algo, el punto es que deberían ser un poco mas cuidadosas en ese punto. 2-Estoy de acuerdo que al hacer sugerencias a algún docente ya le caíste mal, pero que por ese hecho no te aparezca la nota de alguna materia me molesta.

Menciono los 2 puntos por que todo es posible en esta vida.
Soy de las que siempre hablo bien de mi Universidad, cuando otros se quejan por una y mil cosas, pero hoy se me ocurrió, Y no es hablar mal simplemente decir la verdad tan fácil como eso. De acuerdo a mi experiencia.
Hace unos ciclos atrás recién ingresada a la Universidad tuve que retirar una materia por motivos laborales, me dijeron en registro académico, que tenia que comprar una carta para el consejo y enviarla y que regresara en 15 días y así lo hice cuando regrese, me dijo la persona que me atendió que me aprobaron el retiro de la materia. Y le pregunte si había un comprobante para eso me dijo que no. que ya estaba en mi expediente (Lo que es no saber.) La sorpresa fue que me aparecía con un 1. (Por que hacen eso?) Creo que lo ideal hubiese sido decirme no se la aprobaron y ya, sin necesidad de mentir.¿Con que objeto?
Después extravié mi talonario y la persona que me atendió me cobro un mes adicional yo sabia que lo había pagado pero como lastimosamente no tenia como comprobarlo casi muero nada más.(FUE HACE MUUUCHO TIEMPO)

Al final hubo un lió con unos horarios que aparecían en cartelera y que eran fantasmas por que no existían y desde el inicio eso me genero un problema.
Me anime a escribir por que esto no solo me a pasado a mi e escuchado comentarios de otros/as compañeras de diferentes especialidades y algunos dicen para que decir algo si total si se dice algo todo se arregla con el hecho de decir que el alumno/a tubo la culpa que no se fijo y asunto arreglado.

Así como uno de los fines de la Educación y la razón de ser de Un Docente son sus alumnos/as a si también .La razón de ser de Mi Universidad (Ya que mientras sea su alumna La considero mi segunda casa) Somos la razón de ser De nuestra Universidad.

Puedo entender el hecho que existen personas pedantes y prepotentes que a la hora de solicitar un servicio o al hacer un reclamo no lo hacen de la manera adecuada. Considerando el hecho que todos merecemos respeto, y que así como queremos ser tratados beberíamos de tratar a los de más. Créame que si algo me sobra a mi es mucha paciencia Dios me la a dado en mucha abundancia. Creo en la vía de la paz y que para todo hay una solución viable. Y con esto no quiero dañar a nadie simple mente si algo tiene solución en hora buena. Se debe buscar alternativas.

UN SALUDO DE PAZ Y BIEN.

LAS VERDADES DE LAPEDAGOGICA


ACADEMICOS DE LA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA, DESEAMOS MANIFESTAR NUESTRA OPINION PROFESIONAL ACERCA DE LAS MUCHAS DEBILIDADES Y MALAS PRACTICAS DE UNA EMPRESA QUE DON ALONSO APARICIO INICIO HACE 29 ANOS Y QUE CADA DIA SE VE QUE VA PARA ABAJO.

1./ DEPARTAMENTO DE PLANIFICACION QUE NO PLANIFICA, INVENTA SIN EXITO Y SIN CABEZA NI VERDADEROS PENSANTES. LA UNIVERSIDAD ESTARIA EN UN MEJOR LUGAR SI EXISTIERAN REALMENTE PROFESIONALES CAPACES EN ESE DEPARTAMENTO O DIRECCION. SINO PREGUNTENLE PORQUE EL SR. RAMON CANALES LLAMA "ESTUPIDO" A SU PROPIO JEFE Y HERMANO DEL SR. RECTOR.

2./ VICERRECTORIA ADMINISTRATIVA Y DIRECCION ADMINISTRATIVA, CON FALTA DE DELEGACION POR PARTE DE LA PRIMERA Y FALTA DE CAPACIDAD Y TOMA DE DESICIONES DE LA SEGUNDA. TIEMPO DE SOLUCION A SITUACIONES Y SOLICITUDES DEMASIADO LARGO Y CON RESULTADOS BARATOS, POBREZA Y SIN CALIDAD. ALTA DESCORDINACION Y FALTA DE COMUNICACION CON EL RESTO DE LAS DIRECCIONES Y DEMAS EMPLEADOS.

3./ DEPARTAMENTO DE COMUNICACION CON UNA ALTA CAPACIDAD DE DESCORDINACION, FALTA DE REAL COMUNICACION, ALTA BUROCRACIA CON FORMATOS INUTILES Y EFECTIVOS, PERSONAL SIN CONOCIMIENTO DE SUS FUNCIONES O DESEOS REALES DE COOPERAR. ESA NINA GORDITA DEBERIA ESTAR TRABAJANDO DE VERDAD, NO ENGORDANDO SIN HACER NADA EN LA UNIVERSIDAD.

4./ FAMILIA APARICIO (HERMANOS DEL RECTOR) SIN CAPACIDAD DE RESPONDER A LAS NECESIDADES DE LA UNIVERSIDAD Y ADORNOS CAROS PARA LA ECONOMIA DE LA INSTITUCION. DIRECTOR DE PLANIFICACION, DIRECTOR DE VINCULOS INTERNACIONALES Y DIRECTOR DE PROYECCION SOCIAL, SIN RESULTADOS VISIBLES Y EFECTIVOS PARA LA UNIVERSIDAD, SOLO SON PRESENCIA, SE ENCIERRAN TODO EL DIA, O SOLO LLEGAN PARTE DE EL.

5./ SERVICIOS ACADEMICOS DEFICIENTES, PROCESOS DE ACTUALIZACION DE NOTAS EN LA RED PESIMOS, ASIGNACION DE AULAS SIN PENSAMIENTO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES POR EJEMPLO CLASES EN EL TERCER PISO, PARA PERSONAS DE EDAD AVANZADA, AULAS GRANDES PARA GRUPOS PEQUEÑOS, AULAS PEQUEÑAS PARA GRUPOS GRANDES, FALTA DE AIRE ACONDICIONADO PARA GRUPOS GRANDES, EJEMPLO AULA 19, HORARIOS INADECUADOS, INEFICIENCIA TOTAL.

6./ GRUPO COFI COMPLETAMENTE INUTIL, INTEGRANTES SIN CAPACIDAD DE ELEGIR ADECUADAMENTE ASESORES Y TEMAS DE TESIS, PERSONAS SIN CAPACIDAD PARA ASESOR Y PARA EVALUAR TESIS DE LICENCIATURAS DE LAS DOS FACULTADES COMO JURADOS. SE ELIGE SIN CAPACIDAD REAL DE RESPONDER A LOS TEMAS MAL SELECCIONADOS. JURADOS Y ASESORES QUE NO SIGUEN LA MAL ESTRUCTURADA GUIA DE LAS TESIS, Y CORRUPTOS QUE PIDEN DINERO PARA PASAR LAS TESIS COM EL QUE ESTA EN PLANIFICACION.

7./ HORARIOS DE ALMUERZO INAPROPIADO, CUANDO EL PERSONAL PODRIA SALIR A LAS 5:00 PM, EN VEZ DE LAS 6:00 PM, DOS HORAS DE ALMUERZO ES DEMASIADO PARA UNA UNIVERSIDAD COMO ESTA.

8./ NEGOCIO DENTRO DE NEGOCIOS, PADRES DE FAMILIA MANIFIESTAN QUE EL SR. OSCAR APARICIO ADEMAS DE ESTAR INDICADO COMO ADORNO, TIENE NEGOCIO DENTRO DE LA UNIVERSIDAD, A OTROS SE LE HA NEGADO ESA OPORTUNIDAD.

9./ PROFESORADO DE AMBAS FACULTADES SELECCIONADOS POR A SABER QUE METODOLOGIA, APARECEN PERSONAS QUE NO TIENEN LA MINIMA CALIDAD NI CONOCIMIENTO DE LO QUE ESTAN DICENDO, EJEMPLOS VARIOS EN EDUCACION Y OTROS EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS.

10./ SISTEMA DE BAÑOS DESMEJORADOS, SIN JABON, SIN SECADOR, SIN NADA QUE PERMITA EL REALIZAR LAS NECESIDADES DE TODO ALUMNO O PROFESORADO EN FORMA LIMPIA, HIGIENICA Y ADECUADA.

El editorial no es responsable de la informacion vertida en este espacio.


IMPORTANTE DIPLOMADO DE AULA VIRTUAL

Por. Gabriel Angel Marx

Hace unos días una amiga me comento sobre un curso que estaba recibiendo sobre el Aula Virtual, me quede sorprendido con lo que ella me comentaba, no soy experto en informática, pero tampoco llego al extremis de ignorancia. No le entendía todo lo que me explicaba pero era muy emocionante leer su correo, su forma de expresarse sobre lo que estaba aprendiendo.

Me alegra personalmente que la universidad este dando esa oportunidad al alumnado y docentes que se integren a la nueva era tecnológica, supe desde el inicio de esa oportunidad que darían para poder realizar ese diplomado creo que es. No está al alcance de todos si bien es cierto, pero con sacrificio podemos optar a aprender un poco más sobre nuevas tecnologías.

En lo personal y también por palabras de mi amiga supe que el que estaba impartiendo ese diplomado es uno de los licenciados más admirables y reconocidos de la universidad, maneja excelentemente la parte de nuevas tecnología, he recibido clase con él y no me quedaba duda desde un inicio que sería un éxito ese diplomado; bueno y así fue, como decimos los buenos salvadoreños, muchos salieron luceados de ahí, en especial mi amiguita que no sabía mucho sobre aula virtual y nuevas tecnologías y ahora por lo que me comenta esta lista para aplicar lo aprendido en dicho curso en su vida profesional.

Me escribía una parte donde me comentaba, que era una ignorante en lo que se refería a programas educativos en informática y que por momentos no entendía nada, pero que poco a poco fue agarrando como decimos la onda del caso, y bueno el fruto ahora a un poco más de quince días de terminado se siente satisfecha por lo aprendido ahí.

Mis felicitaciones a la universidad por crear esos espacios para que se fomente el conocimiento en la parte de nuevas tecnologías educativas, una recomendación no muy gustosa en el ámbito financiero, darle la oportunidad a más alumnos con estos diplomados que si bien es cierto acarrea costos para la institución pero deberían de bajarle un poco a los costos de estos, para que más alumnos tengan la oportunidad de poder aprender más sobre nuevas tecnologías.

Por mi parte iré ahorrando y más adelante si se da la oportunidad poder realizar este curso muy interesante sobre aula virtual. Sigamos adelante y con fe en Dios saldremos adelante.

Cuídense mis lectores y nos veremos pronto.

Saludos a Francisco y que su negocio sea un éxito, fe en dios y adelante amigo. Mis mejores deseos.



¿Como va la Supervisión de los Docentes?

Por Steffany M

Hace algunas semanas fui al centro de computo A de la universidad para evaluar a mis queridos catedraticos de especialidad. Lo hice con gusto, por que creo tener excelentes docentes, personas de gran calidad humana y profesional, pero tambien con fui con la esperanza de calificar con la verdad a unos cuantos catedráticos que la universidad se afana en contratar a sabiendas que son personas poco competentes en su area academica y humana.

Me reservaré el nombre de los catedráticos. Solo dire que me molesta que personas que son de OTRAS especialdiades esten atendiendo grupos de especialidades completamente diferentes. ¿como puede ser esto asi? inconcebible!!!
Lamentablemente hay casos de personas que no son especialistas en una rama y están ahi haciendo algo de lo que no saben. Lo mismo pasa con docentes muy pesados y hasta picaros, que quieren propasarse con sus estudiantes, maestros que se suponen son especialistas en lengua, pero la usan mal, para desinformar o seducir docentes que los consideran los grandes maestros, pero no llegan ni a eso.

Guardo las esperanzas de que existan cambios, pero cambios para mejorar, no para empeorar. Quiero sentirme orgullosa de haber salido de aqui, no avergonzarme, por eso digo esto.. Agradesco la oportunidad que da esta Editorial para expresar lo que pensamos y sentimos los estidiantes. Esto es importante, los clientes necesitamos ser escuchados y expresarnos con libertad. Mil gracias por recibir mi comentario y oirme.

Steffany

NUESTROS DIOSES

Por: Hector Saul Reyes

Tal vez de manera inconsciente, conscientes, por inercia o sin ella, actuamos a favor de algunos dioses actuales, no adoradores de dioses creados con nuestras manos, con barro, hierro o madera, ni de papel, cartón o cera, hablo de aquellos a los cuales les damos vidas; somos victimas del consumismo, de la necesidad de llenar nuestros vacíos emocionales, la crisis económica, la apostasía, el hedonismo, las corrientes de pensamientos erróneos, la magia, la hechicería, la tecnología, el sexo, el consumismo, el fútbol, el trabajo, etc. Algunos corren más que otros tras esos dioses, otros ven con cautela antes de tirarse a navegar a otros mares, y otros no son ni presa fácil del devorador de la fe humana.

Se preguntara la gente: ¿En que dios creo?, ¿será en el verdadero DIOS, cuyo cimiento esta en la fe cristiana? Se dice: “por sus frutos os conoceréis” los practicantes del pensamiento cristiano, se comportan de manera equilibrada, en el área, emocional, psicológica y espiritual, pero el que vive a su manera, un libertinaje en plenitud, su equilibrio en las tres áreas es incierta.

¿Quién es un dios?, muchos aun no saben quien es un dios, aunque sean adoradores de ellos, conviven con el y se arraigan o ponen a su favor su vida. Nadie se escapa,, de las redes de los dioses, no de los dioses antiguos, como: Afrodita, lam diosa palas Atenea, Apolo, Zeus, Venus, , Aton,, Amón, Osiris,tlaloc…o hasta llegar a nombrar a seres humanos como tal, como. El cesar, ramses, Maradona, hitler, mahoma, Nabudoconosor, etc.

El significado de un dios, es el que ocupa un lugar especial, privilegio único, tiempo y espacio, ante otras necesidades humanas. Es el que atrae, el que seduce, enamora, complementa, el que sin necesidad de buscarte, tu lo has buscado primero, el que llena tu necesidad en las tres dimensiones humanas; cuerpo, alma y mente.

Pero, no es difícil, responderse si adoro a otros dioses, ya que no se pueden adorar a un Dios espiritual y a un dios materialista, Si mi prioridad, el que me quita mi tiempo, dinero, espacio, es el fútbol, me voy para el estadio, grito, salto sin parar en el partido, me adentro en niveles de fanatismos extremos, perdiendo el control hasta de mis propias acciones, si la necesidad de ver o estar en el estadio es mayor de lo normal, ya ese es un problema...Antes que la misma necesidad de llenar mi parte espiritual, ese es dios acaparador!!!!!!

Si, mi prioridad es , querer tener un cuerpo moldeado, atractivo, para atraer miradas, para sentirme orgulloso, ya que no me acepto tal como soy, entonces busco al dios escultor, el gimnasio, comenzara a absorber de mi tiempo, espacio, dinero, fuerzas, etc. No es que se diga que el gimnasio sea malo, todo ejercicio a favor de mantener la buena salud es bueno, lo malo seria, el poner en primer lugar nuestra mejora personal, el embellecer el aspecto físico, y dejar a un lado la belleza interna, el obtener una mejora espiritual. Que bueno por aquellos que disfrutan haciendo ejercicio y realizan con el prójimo buenas acciones.

Si, mi prioridad es el bendito trabajo, y me consumo en tiempo y fuerzas, con el fin de ser valorado en mi empresa, con el fin de tener mejoras salariales, pero me olvido quien o de donde me viene la salud, de donde o por quien me vienen las fuerzas, si descuido mi salud, si hay acumulación de estrés, si descuido mi familia y el tiempo para ellos es limitado y el para el Dios espiritual es aun menor…cuidado con ese dios esclavista!!!!!!!

Si, el sexo desenfrenado, si las fiestas nocturnas son de mi agrado, si el consumismo es parte de mi vida, si otro tipo de esclavitud humana me esta siendo un fanático o adorador de alguno de los ya antes mencionados, alerta!!!!!!!!!!!!!! Ya no tendría privilegio de ser un humano autónomo, sino un seducido por las corrientes del mundo.

Pero, me dirían; ¿acaso no tengo derecho de vivir mi vida a mi manera?, claro que si!!!!!! Vive tu vida a la manera como a ti te parezca, pero así como te diviertes o haces lo que se te antoja, así como gastas tu tiempo en algo no tan productivo, así como vas y vienes a donde quieres, así como malgastas tu energía física con el sexo, como derrochas al dinero, así como dañas tu cuerpo con exceso de drogas u alcohol, así como dañas al prójimo o con mentiras, ofensas, enojos, estafas, violencia, etc., así como la vida te ha dado la oportunidad de ser el que eres y que hoy que estas vivo, de haber vivido tu vida a tu manera, también es justo que reacciones y te des cuenta de lo real, de lo mágico, de la verdadera felicidad que te estas pediendo, no irreal, ni fantástica, no ese espejismo del cual un momento te dará una lección del cual será muy tarde en reaccionar. Como dice en la escritura, un texto en el nuevo testamento: “todo me esta permitido hacer, pero no todo me conviene”, vaya que estoy de acuerdo con ese escritor, yo puedo hacer lo que yo quiera, nadie ni nada me lo impide, pero al final no todo me va a convenir en mi salud corporal o espiritual.

El que tiene pensamiento y tendencias carnales lo espiritual es vaga, es nihil!!, mientras que el ser racional, en determinado momento, reacciona y se da cuenta de a quien esta adorando.

No es que un día lleguemos a ser unos santurrones, privándonos de todo lo que hay en el mundo, simplemente, priorizar en nuestra vida lo que queremos, lo que amamos, lo que nos complementa y nos hace ser personas distintas y mejores en nuestra convivencia con los demás.

No es que, veamos como satanizado, a todos los dioses que existen en el mundo, sino de tener una mente madura y priorizante, no débil y esclavista ante nuestro arraigo de fe.

No es que, nos sintamos estigmatizados, por practicar algún fanatismo, nos volvamos indiferentes a la fe existente, Dios no excluye, al contrario, nos confronta y nos llama a volver de donde nos apartamos, nos invita a unirnos en su cuerpo espiritual del cual todos somos parte, pero por la misma autonomía, nos alejamos en determinado momento.

Si te gusta hacer ejercicio, salir a correr, caminar, jugar algún deporte, que bueno!!!!!!! Le estas ayudando a tu cuerpo mantenerte saludable.

Si te gusta ver el fútbol, si te consideras un seguidor de algún equipo, el Barcelona, el Madrid, el alianza, argentina, etc, deléitate viendo ese deporte, analiza maduramente los resultados, comparte en familia en tu hogar y que esos partidos sirvan para unir a la familia, no para dividir o para llegar a casos extremos de fanatismo, de querer dañar físicamente a los seguidores contrarios.

Si te gusta estar en la computadora y tus prioridades es sacarle provecho al tiempo que estas en ella, te metes al Internet y sacas información valiosa para tus tareas o algún mensaje positivo que te ayude a crecer, o para tener una comunicación con algún familiar o amigo, que bueno!!!!!, pero si es para desperdiciar tu tiempo en basuras, mejor piénsalo dos veces, por la adición que te pueda causar la tecnología, por el daño mental que te va a causar.

Si te diviertes por las noches y crees que una discoteca, es el mejor ambiente, único e igualable, te equivocas!!!!!!!!!!!, acaso me dirás que ¿te has aburrido yendo con tus amigos o familiares a un día de playa, cocinando, bañándote, jugando fútbol sobre la arena sin necesidad de alcohol en tu sangre?? ¿Te has sentido estresado, cansado, al ir de paseo con familiares o amigos de caminata al parque imposible, al cerro el pital, al cerro verde?? Al contrario, en mi experiencia ha sido algo que no puede borrarse de mi mente, es esa armonía entre el humano y la naturaleza, si Dios la creo ¿Por qué he de prescindir de ella?

Sácale provecho a tu tiempo, porque en determinado momento de nuestra vida necesitaremos de el.


About this blog

BIENVENIDO AMIGO AL EDITORIAL DE LA PEDAGOGICA DONDE TUS COMENTARIOS NO SE SENSURAN NOS COMPLACE EN RECIBIRLOS, DEJA TU COMENTARIO EN CADA COLUMNA COMO ANONIMO O UNETE A NUESTROS SEGUIDORES, PUEDES ENVIARNOS TU COMENTARIO O COLUMNA A editorialdelapedagogica@gmail.com SERA UN PLACER CONOCER TU PUNTO DE VISTA.
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Perfil

Estudiante de la pedagogica es tu oportunidad de expresarte libremente en este espacio que se ha creado para ti.

Buscar este blog

Free Website templatesFree Flash TemplatesFree joomla templatesSEO Web Design AgencyMusic Videos OnlineFree Wordpress Themes Templatesfreethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree Web Templates