LOS 100 MIL EMPLEOS DE FUNES

Escrito por José Antonio Rosa Aguilar

Mauricio Funes el primer presidente de izquierda en El Salvador se ha comprometido con la población a generar 100 mil empleos en 18 meses, esto implicaría que cada día que pase el mandatario creara alrededor de 185 empleos diarios. Estas cifras parecen imposibles, tomando en cuenta la crisis económica por la cual estamos pasando, pero con Funes “si se puede”, “si se puede”.

Pues según el nuevo Secretario Técnico de la Presidencia, Alexander Segovia, los empleos que se generaran de este plan anti -cirisis se pueden lograr empleando a trabajadores en sectores como el de infraestructura (entre 50 y 60 mil puestos de trabajos), más unos 30 mil empleos en construcción de viviendas y finalmente 30 mil plazas en el sector público. ¿Y los desempleados que no son constructores qué?

Ahora bien, los puestos de trabajo empezaron a surgir desde el 1 de junio, tal como lo dijo el presidente “el cambio es ahora”, sino no lo creen vean en las noticias la felicidad de los primeros salvadoreños con nuevos y mejores empleos, estos ciudadanos que antes eran diputados y dirigentes del fmln (Manuel Melgar, Hugo Martínez, Humberto Centeno y Gersón Martínez) son los primero en tener un puesto entre los 100 mil que promete Funes. Incluso hasta el vicepresidente, quien tiene trabajo estable y seguro, consiguió un trabajito en el Ministerio de Educación, esto quiere decir que habrá trabajo de sobra. Estos solo son unos casos aislados porque recordemos que “este será el gobierno de la meritocracia, no el gobierno de privilegios de familias, de abuso de clientelas y de los vicios de padrinazgos sombrios”, eso se acabo.

Con tanta popularidad y empleo es difícil cuestionar al nuevo gobierno pero me voy atrever y por eso pregunto: ¿Qué harán las personas que logren un empleo generado por Funes y su equipo después de seis meses? Porque los puestos son temporales y seis meses después estarán nuevamente desempleados. Si existirá mucho trabajo existirán muchos ingresos y ¿Por qué el salario será menos del mínimo?, ¿y las prestaciones de la ley, el derecho al Seguro Social y las pensiones? Porque Segovia ha dicho que no habrá.

Entonces los 100 mil empleos ya no suenan tan atractivos, menos aun si buena parte de la población no está entre las áreas de construcción y mano de obra, es decir, los técnicos, graduados y profesionales no entraran en la tan famosa fábrica de empleos. Por eso pregunto al presidente, si realmente quiere reestructurar el país y con ello tener una reconstrucción social y económica. ¿Qué empleos directos lograran este cometido?

Presidente recuerde sus palabras del discurso “nosotros no tenemos el derecho de equivocarnos. Repito: nosotros, definitivamente, no tenemos el derecho de equivocarnos”. Así que le recomiendo que desde este momento no se equivoque y sea realista y más serio en sus propuestas pues los salvadoreños estamos cansados del desempleo, de los favoritismos y de que siempre los amigos cercanos (del partido o de los presidentes) logren lo que muchos salvadoreños honrados no logran, un buen trabajo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

BIENVENIDO AMIGO AL EDITORIAL DE LA PEDAGOGICA DONDE TUS COMENTARIOS NO SE SENSURAN NOS COMPLACE EN RECIBIRLOS, DEJA TU COMENTARIO EN CADA COLUMNA COMO ANONIMO O UNETE A NUESTROS SEGUIDORES, PUEDES ENVIARNOS TU COMENTARIO O COLUMNA A editorialdelapedagogica@gmail.com SERA UN PLACER CONOCER TU PUNTO DE VISTA.
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Perfil

Estudiante de la pedagogica es tu oportunidad de expresarte libremente en este espacio que se ha creado para ti.

Buscar este blog

Free Website templatesFree Flash TemplatesFree joomla templatesSEO Web Design AgencyMusic Videos OnlineFree Wordpress Themes Templatesfreethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree Web Templates