CUANDO UN POBRE DECIDE SER PROFESIONAL, SUS OBSTACULOS COMUNES.

Cuando se decide ser profesional, ser profesional en El Salvador es un lujo, no por el plante que podremos decir que bárbaro tiene dinero o que, no es un lujo para la clase pobre, si los que tenemos un sueldo mínimo, los que trabajamos con empleos llamados profesionales de servicios por ratos, por que cuando no hay trabajo la gallina no pone los huevos de oro y todos a aguantar hambre; pero bien de que sirve lo anterior, sirve para decir las agallas que tienen las y los estudiantes universitarios de clase baja socialmente, por que un día decidieron ser profesionales de verdad, decidieron hechar el cuero al agua, aguantar humillaciones, desplantes, desveladas, hambre mas que todo, dejando a un lado algunos lujos que como jóvenes estamos acostumbrados a darnos, por que teníamos que pagar la universidad, esos 50 o 60 dólares que algunos han de decir que es poco, para un asalariado de 180 a 250 dólares, eso es una puñalada al corazón, pagar una cantidad así, a parte de que se tienen que pagar tareas, por que no es solo de ir a sentarse al pupitre, están las benditas separatas o folletos que no se los dan regalados, están los vampiros acomodados de nuestros compañeros que pudiendo ayudar en una tarea, lo que hacen es decir vamos a poner 10 dólares cada uno y que nos la hagan, si ellos por que tienen solo se dedican a estudiar por que mami y papi pagan, pero aquel que con gran sacrificio paga el mes y todavía tiene que pagar una tarea que bien la pudieron hacer entre todos es una carga que mata, están los maestros que te estafan con folletos por que solo la portada le cambian y te la venden como material hecho por ellos a 5 o 10 dólares, cuando esa copia valdría 1.50 o 2 dólares, esta el recargo por que el talonario trae su fechesita limite de pago y irónico las fechas que están son 10,17, 28, 30 por Jesucristo vivo que fechas cuando a la mayoría se le paga 30 o 31 de cada mes no pueden fechar una sola, talves 3 de mes, se va al banco se saca el dinero y todos felices pero esos 3 doladitos de mas son bienvenidos para la universidad que descaro, y un montón de etc, etc,etc que se encuentran. Hay un sin fin de contratiempos económicos en la universidad para aquel estudiante pobre que quiere ser profesional y no se le facilitan las cosas si no que mejor se le bloquean y ahogan sus aspiraciones, les contare un breve relato de una amiga que a cualquiera lo conmociona y le da cólera.
Me encontré a mi amiga en los entornos de la universidad, la note preocupada y le pregunte por se veía toda ahuevada a lo populacho, me dijo que estaba a punto de perder el trabajo por que su queridísimo jefe le había hecho una propuesta indecorosa, le dijo que si quería ser un tipo de amiga mas intima que el la iba a alivianar con feria y permanecería en el trabajo, dos grandes propuestas, pisto y trabajo. Ella me dijo si yo no tuviera necesidad de el trabajo y dinero en el mismo momento lo mando a que se lo diga a su puta madre, pero mejor lo estoy pensando a un que ese maitro no sabe con quien se mete me contó, le pregunte sobre su situación económica y me dijo que tiene un hijo, vive sola, y la universidad y su sueldo es de muerte igual que el de la mayoría de los salvadoreños, me dijo ese tiro creo que me lo tendré que hechar por que ya debo 3 meses de la u que no pago, la casa 2 meses y me están cobrando y las cosas mas caras, esta es una puta vida que nadie la cree, solo los que la vivimos, me quede sin palabras solo que hay que ver las cosas de frente y la realidad de lado para seguir adelante.
Que ironías de la vida amigos si tu quieres ser profesional agarrate lo huevos y eleva tu coraje por que nada es de choto en esta realidad de el país, si tu te identificas con lo que he escrito mis respetos por que yo mas que nadie vivo todos los días esto y tengo definido mi futuro y veo a muchos compañeros por el mismo camino no doblegamos las piernas, adelante con Dios al frente. Saludos hasta la próxima semana.

Francisco de los A. Mejia

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

BIENVENIDO AMIGO AL EDITORIAL DE LA PEDAGOGICA DONDE TUS COMENTARIOS NO SE SENSURAN NOS COMPLACE EN RECIBIRLOS, DEJA TU COMENTARIO EN CADA COLUMNA COMO ANONIMO O UNETE A NUESTROS SEGUIDORES, PUEDES ENVIARNOS TU COMENTARIO O COLUMNA A editorialdelapedagogica@gmail.com SERA UN PLACER CONOCER TU PUNTO DE VISTA.
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Perfil

Estudiante de la pedagogica es tu oportunidad de expresarte libremente en este espacio que se ha creado para ti.

Buscar este blog

Free Website templatesFree Flash TemplatesFree joomla templatesSEO Web Design AgencyMusic Videos OnlineFree Wordpress Themes Templatesfreethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree Web Templates