Revista Uperspectiva, un buen inicio

Escrito por: Jose Aldana

Hace poco más de una semana llegó a mis manos la revista científica Uperspectiva de la Universidad Pedagógica de El Salvador. Se la pedí prestada a mi profesor de informática y él muy amablemente me la cedió para unos cuantos días. Sólo puedo decir que esta es una excelente iniciativa para crear pensamiento crítico en nuestra universidad y un gran avance para escribir algo propio, sobretodo para los docetes que son nuestros modelos a seguir e imitar. En sus páginas encontré artículos de mucho interés, como el del Dr. Velásquez y del estimado Lic. López Mira. También encontré errores garrafales de redacción, como el punto en los títulos de cada artículo (¡espantoso!), algunas palabras mal escritas, comas, tildes, y otras cosas menores que, creo, pueden solucionarse en la siguiente edición. Aún así, sus páginas tienen temas económicos fundamentales para la coyuntura de nuestro país; algunos tratan sobre perspectivas educativas, como el artículo del Dr. Ticas; otro sobre Tecnologías Educativas, tan en boga hoy, del Lic. Panameño; y sobre didácticas de las matemáticas, del temible pero siempre bien ponderado Lic.Ulises Arquímides Cruz.


Eso me llena de satisfacción y espero no sea la última iniciativa de hacer algo digno de imitar. Espero algún día tome forma un espacio así para toda la comunidad universitaria, incluyendo estudiantes de nuevo ingreso hasta maestría.
¿Por qué no lanzar una radiorevista cultural también?¿Por qué no darle forma a un proyecto comunicativo serio e integrado?

Otras universidades lo han hecho ya, teniendo excelentes resultados. Creo que es la hora de abrir los ojos y oídos, y ampliar un poquito más nuestro panorama, buscar gente de talento, apostarle a la calidad y explotarla de una vez!


En fin, tengo fe de que la revista se comparta con el resto de la universidad y todos podamos aportar un granito de arena para que crezca. Nos encantaría que la Licda. Doris Cortez o la Licda. Catalina Machuca, queines se han comunicado con Gabriel felicitándolo por su iniciativa, escribieran algún día un buen artículo de opinión aquí.

Felicidades a todas las personas que contribuyeron a elaborarla, ojalá sigan produciendo más y mejores cosas. Yo por mi parte seguiré pensando en voz alta desde esta asertiva Editorial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

BIENVENIDO AMIGO AL EDITORIAL DE LA PEDAGOGICA DONDE TUS COMENTARIOS NO SE SENSURAN NOS COMPLACE EN RECIBIRLOS, DEJA TU COMENTARIO EN CADA COLUMNA COMO ANONIMO O UNETE A NUESTROS SEGUIDORES, PUEDES ENVIARNOS TU COMENTARIO O COLUMNA A editorialdelapedagogica@gmail.com SERA UN PLACER CONOCER TU PUNTO DE VISTA.
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Perfil

Estudiante de la pedagogica es tu oportunidad de expresarte libremente en este espacio que se ha creado para ti.

Buscar este blog

Free Website templatesFree Flash TemplatesFree joomla templatesSEO Web Design AgencyMusic Videos OnlineFree Wordpress Themes Templatesfreethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree Web Templates