NUESTROS DIOSES

Por: Hector Saul Reyes

Tal vez de manera inconsciente, conscientes, por inercia o sin ella, actuamos a favor de algunos dioses actuales, no adoradores de dioses creados con nuestras manos, con barro, hierro o madera, ni de papel, cartón o cera, hablo de aquellos a los cuales les damos vidas; somos victimas del consumismo, de la necesidad de llenar nuestros vacíos emocionales, la crisis económica, la apostasía, el hedonismo, las corrientes de pensamientos erróneos, la magia, la hechicería, la tecnología, el sexo, el consumismo, el fútbol, el trabajo, etc. Algunos corren más que otros tras esos dioses, otros ven con cautela antes de tirarse a navegar a otros mares, y otros no son ni presa fácil del devorador de la fe humana.

Se preguntara la gente: ¿En que dios creo?, ¿será en el verdadero DIOS, cuyo cimiento esta en la fe cristiana? Se dice: “por sus frutos os conoceréis” los practicantes del pensamiento cristiano, se comportan de manera equilibrada, en el área, emocional, psicológica y espiritual, pero el que vive a su manera, un libertinaje en plenitud, su equilibrio en las tres áreas es incierta.

¿Quién es un dios?, muchos aun no saben quien es un dios, aunque sean adoradores de ellos, conviven con el y se arraigan o ponen a su favor su vida. Nadie se escapa,, de las redes de los dioses, no de los dioses antiguos, como: Afrodita, lam diosa palas Atenea, Apolo, Zeus, Venus, , Aton,, Amón, Osiris,tlaloc…o hasta llegar a nombrar a seres humanos como tal, como. El cesar, ramses, Maradona, hitler, mahoma, Nabudoconosor, etc.

El significado de un dios, es el que ocupa un lugar especial, privilegio único, tiempo y espacio, ante otras necesidades humanas. Es el que atrae, el que seduce, enamora, complementa, el que sin necesidad de buscarte, tu lo has buscado primero, el que llena tu necesidad en las tres dimensiones humanas; cuerpo, alma y mente.

Pero, no es difícil, responderse si adoro a otros dioses, ya que no se pueden adorar a un Dios espiritual y a un dios materialista, Si mi prioridad, el que me quita mi tiempo, dinero, espacio, es el fútbol, me voy para el estadio, grito, salto sin parar en el partido, me adentro en niveles de fanatismos extremos, perdiendo el control hasta de mis propias acciones, si la necesidad de ver o estar en el estadio es mayor de lo normal, ya ese es un problema...Antes que la misma necesidad de llenar mi parte espiritual, ese es dios acaparador!!!!!!

Si, mi prioridad es , querer tener un cuerpo moldeado, atractivo, para atraer miradas, para sentirme orgulloso, ya que no me acepto tal como soy, entonces busco al dios escultor, el gimnasio, comenzara a absorber de mi tiempo, espacio, dinero, fuerzas, etc. No es que se diga que el gimnasio sea malo, todo ejercicio a favor de mantener la buena salud es bueno, lo malo seria, el poner en primer lugar nuestra mejora personal, el embellecer el aspecto físico, y dejar a un lado la belleza interna, el obtener una mejora espiritual. Que bueno por aquellos que disfrutan haciendo ejercicio y realizan con el prójimo buenas acciones.

Si, mi prioridad es el bendito trabajo, y me consumo en tiempo y fuerzas, con el fin de ser valorado en mi empresa, con el fin de tener mejoras salariales, pero me olvido quien o de donde me viene la salud, de donde o por quien me vienen las fuerzas, si descuido mi salud, si hay acumulación de estrés, si descuido mi familia y el tiempo para ellos es limitado y el para el Dios espiritual es aun menor…cuidado con ese dios esclavista!!!!!!!

Si, el sexo desenfrenado, si las fiestas nocturnas son de mi agrado, si el consumismo es parte de mi vida, si otro tipo de esclavitud humana me esta siendo un fanático o adorador de alguno de los ya antes mencionados, alerta!!!!!!!!!!!!!! Ya no tendría privilegio de ser un humano autónomo, sino un seducido por las corrientes del mundo.

Pero, me dirían; ¿acaso no tengo derecho de vivir mi vida a mi manera?, claro que si!!!!!! Vive tu vida a la manera como a ti te parezca, pero así como te diviertes o haces lo que se te antoja, así como gastas tu tiempo en algo no tan productivo, así como vas y vienes a donde quieres, así como malgastas tu energía física con el sexo, como derrochas al dinero, así como dañas tu cuerpo con exceso de drogas u alcohol, así como dañas al prójimo o con mentiras, ofensas, enojos, estafas, violencia, etc., así como la vida te ha dado la oportunidad de ser el que eres y que hoy que estas vivo, de haber vivido tu vida a tu manera, también es justo que reacciones y te des cuenta de lo real, de lo mágico, de la verdadera felicidad que te estas pediendo, no irreal, ni fantástica, no ese espejismo del cual un momento te dará una lección del cual será muy tarde en reaccionar. Como dice en la escritura, un texto en el nuevo testamento: “todo me esta permitido hacer, pero no todo me conviene”, vaya que estoy de acuerdo con ese escritor, yo puedo hacer lo que yo quiera, nadie ni nada me lo impide, pero al final no todo me va a convenir en mi salud corporal o espiritual.

El que tiene pensamiento y tendencias carnales lo espiritual es vaga, es nihil!!, mientras que el ser racional, en determinado momento, reacciona y se da cuenta de a quien esta adorando.

No es que un día lleguemos a ser unos santurrones, privándonos de todo lo que hay en el mundo, simplemente, priorizar en nuestra vida lo que queremos, lo que amamos, lo que nos complementa y nos hace ser personas distintas y mejores en nuestra convivencia con los demás.

No es que, veamos como satanizado, a todos los dioses que existen en el mundo, sino de tener una mente madura y priorizante, no débil y esclavista ante nuestro arraigo de fe.

No es que, nos sintamos estigmatizados, por practicar algún fanatismo, nos volvamos indiferentes a la fe existente, Dios no excluye, al contrario, nos confronta y nos llama a volver de donde nos apartamos, nos invita a unirnos en su cuerpo espiritual del cual todos somos parte, pero por la misma autonomía, nos alejamos en determinado momento.

Si te gusta hacer ejercicio, salir a correr, caminar, jugar algún deporte, que bueno!!!!!!! Le estas ayudando a tu cuerpo mantenerte saludable.

Si te gusta ver el fútbol, si te consideras un seguidor de algún equipo, el Barcelona, el Madrid, el alianza, argentina, etc, deléitate viendo ese deporte, analiza maduramente los resultados, comparte en familia en tu hogar y que esos partidos sirvan para unir a la familia, no para dividir o para llegar a casos extremos de fanatismo, de querer dañar físicamente a los seguidores contrarios.

Si te gusta estar en la computadora y tus prioridades es sacarle provecho al tiempo que estas en ella, te metes al Internet y sacas información valiosa para tus tareas o algún mensaje positivo que te ayude a crecer, o para tener una comunicación con algún familiar o amigo, que bueno!!!!!, pero si es para desperdiciar tu tiempo en basuras, mejor piénsalo dos veces, por la adición que te pueda causar la tecnología, por el daño mental que te va a causar.

Si te diviertes por las noches y crees que una discoteca, es el mejor ambiente, único e igualable, te equivocas!!!!!!!!!!!, acaso me dirás que ¿te has aburrido yendo con tus amigos o familiares a un día de playa, cocinando, bañándote, jugando fútbol sobre la arena sin necesidad de alcohol en tu sangre?? ¿Te has sentido estresado, cansado, al ir de paseo con familiares o amigos de caminata al parque imposible, al cerro el pital, al cerro verde?? Al contrario, en mi experiencia ha sido algo que no puede borrarse de mi mente, es esa armonía entre el humano y la naturaleza, si Dios la creo ¿Por qué he de prescindir de ella?

Sácale provecho a tu tiempo, porque en determinado momento de nuestra vida necesitaremos de el.


0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

BIENVENIDO AMIGO AL EDITORIAL DE LA PEDAGOGICA DONDE TUS COMENTARIOS NO SE SENSURAN NOS COMPLACE EN RECIBIRLOS, DEJA TU COMENTARIO EN CADA COLUMNA COMO ANONIMO O UNETE A NUESTROS SEGUIDORES, PUEDES ENVIARNOS TU COMENTARIO O COLUMNA A editorialdelapedagogica@gmail.com SERA UN PLACER CONOCER TU PUNTO DE VISTA.
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Perfil

Estudiante de la pedagogica es tu oportunidad de expresarte libremente en este espacio que se ha creado para ti.

Buscar este blog

Free Website templatesFree Flash TemplatesFree joomla templatesSEO Web Design AgencyMusic Videos OnlineFree Wordpress Themes Templatesfreethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree Web Templates