¿Cómo hacer para que a la Pedagógica no le sigan llamando "La Escuelita"?

Por José Aldana Avendaño

El exito de una empresa no solo se debe a su desarrollo tecnologíco, ni a su infraestructura, mucho menos a la cantidad de publicidad que se invierte en promoverla. Una empresa exitosa (como todas las empresas exitosas del mundo) deben su fortuna a un factor clave esencial, primordial en toda relación cliente-negocio: el recurso humano.

El recurso humano, el personal, los docentes en pocas palabras y en el caso de la Universidad son el pilar-, la piedra angular el motor del éxito de sus clientes (los entudiantes). Sólo con un personal profesional, serio y competente, la Universidad en su totalidad puede alcanzar no solo reconocimiento nacional, sino internacional ya que los estudiantes somos tambien el reflejo de esta institución y quierase o no llevamos la "marca UPED" en el corazon.

Un ejemplo claro es lo que hemos logrado como estudiantes de la especialdad de Educación física: viajar a República Dominicana, Esto jamás hubiese sido posible si nuestros coordinadores no nos hubieran insentivado ni motivado ni creído en nuestr talento y entrega a la hora de jugar. Muchas veces fueron nuestros mastros los que nos llenaron de animo y energía para ganar nuestros partidos, y docentes como éstos: capace y profecionales son los que más y más necesita la universidad.

¿Que pasa con las demas especialdiades?

El apelativo de "la escuelita" viene siendo dado por los estudiantes de La Nacional, (que de prestigio solo le queda el nombre). Pues, si bien es cierto que es el Alma Mater de todas las Almas Maters del país, en cuanto a la calidad pedagógica de sus profesionales deja mucho que desear. La UPED, en cambio, es modesta, pequeña, un poco burócrata a veces desorganizada y poco consecuente con los estudiantes, pero ha sabido hacer las cosas mas o menos bien, y de seguirle apostando a la CALIDAD DE SUS DOCENTES, no veo por què dentro de unos pocos años no pueda aperturar una Facultad de Derecho aquí.

Las claves para llegar a tales niveles, dificiles pero no imposibles son pues:

1. Manejar exelentes estándares de calidad entre los profesionales que aquí laboran y tomar en cuenta la opinión de los estudiantes antes que nada ya que aveces es poco escuchada.

2. Promover o insentivar al docente justo y competente. Al docente proactivo e innovador. Darles algun reconocimiento que lo motive a seguir cumpliendo bien con su labor.

3. Escuchar las ideas de los estudiantes y docentes, darles importancia al desarrollo cultural del ser humano, y poner en practica nuevas ideas. como creo que se esta haciendo en la Asiciación de Estuduantes.

4. Captar gente joven nueva y talentosa entre los mismos estudiantes,. gente que sea el motor nuevo para los proximos años, y desechar a los mandos medios, peresosos y prepotentes, gente que no tiene la talla para estar en un puesto y que por caerle bien a algun decano está ahí.

5. Anunciar en los espots los logros de los estudiantes y los mastros. Hasta la fecha no he visto ningun espot ni nada que GRITE a los cuatr vientos lo que estamos haciendo los estudiantes ni los docentes, enespecial los de Economía que debe fortalecerse hoy mas que nunca.


Y falta mucha cosas más por decir, pero que no digo porque
no vaya a ser el Diablo y cierren otra vez este blog.

Con una imagen proyectada a la sociedad de esa manera, no dudo que a la Universidad la llamen de ahora en adelante La Escuelota, y no solo La Escuelota, sino La Universidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

BIENVENIDO AMIGO AL EDITORIAL DE LA PEDAGOGICA DONDE TUS COMENTARIOS NO SE SENSURAN NOS COMPLACE EN RECIBIRLOS, DEJA TU COMENTARIO EN CADA COLUMNA COMO ANONIMO O UNETE A NUESTROS SEGUIDORES, PUEDES ENVIARNOS TU COMENTARIO O COLUMNA A editorialdelapedagogica@gmail.com SERA UN PLACER CONOCER TU PUNTO DE VISTA.
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Perfil

Estudiante de la pedagogica es tu oportunidad de expresarte libremente en este espacio que se ha creado para ti.

Buscar este blog

Free Website templatesFree Flash TemplatesFree joomla templatesSEO Web Design AgencyMusic Videos OnlineFree Wordpress Themes Templatesfreethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree Web Templates