EXCELENTE PRIMER FESTIVAL DEL MAIZ UPES

Por: Gabriel Angel Marx

Qué hermoso es observar tanta belleza en el Primer Festival del Maíz en la Pedagógica, fue un derroche de cultura en gastronomía con el recurso principal, EL MAIZ; pocas veces había observado tanto animo en los alumno, me pareció emocionante, realmente fue una vivencia de lo más bonita, el esfuerzo de todos aquellos estudiantes que participaron en el festival fue excepcional, imagínate haciendo esos bocadillos, que no es fácil hacerlos, muchos de ellos los hicieron ellos mismos, otros ni modo los compraron, pero igual un gran esfuerzo.

Imperdible para el próximo año, ya que en este acto por primera vez vi en el acto de inauguración al rector, si el rector de la u, por aquellos muchos que no lo conocen se perdieron la oportunidad, llego de una forma tan esporádica que mas tardo en sentarse en la mesa de honor y dar su mensaje y se acabo, si una de las apariciones mas fugases, pero bueno cada quien con sus asuntos y me imagino que la agenda de él no es como la nuestra que tenemos tiempo para relajarnos y pajarear en algún lado, bueno pero el rector dio su mensaje, muy a su estilo.
La creatividad de los alumnos no paso desapercibida en el ornato del evento, cada cátedra con su pedacito que parecía el mercado central, pero lo adornaron de una forma muy bonita, con matas de maíz recién arrancadas del suelo, se las llevaron y las pusieron en vivo y a todo color, la cátedra del Lic. Rogelio coloco un espantapájaros muy original esa idea. Los demás grupos hicieron lo propio en ello. En los bocadillos disponibles lo que más abundaba hasta para llevar fue la chicha, casi en todas las mesas había, bueno es algo propio de nosotros, los tamales, los elotes, el chuco, el atol, las pupusas, las enchiladas, los pasteles, etc., etc.…

Bueno lo que se llevo los aplausos y la admiración de todos los asistentes y en ese evento me hubiese gustado que estuviera un noticiero, si no que están donde hay muertos, bueno hasta cuando veremos algo bonito en la tele como lo que pudimos observar el sábado. Bien el concurso de trajes hechos a base de maíz. 36 trajes entre modelos de niñas, jóvenes y adultos. Muy hermosos los trajes, se vio la creatividad, la dedicación y la simplicidad de los estilos que observamos, ha pero dentro de estos 36 trajes modelados, había uno en especial y que fue el ganador, fue un diseño de hombre, si una representación en maíz de un vestuario de nuestros aborígenes mayas, excelente traje, y bueno el colirio para las mujeres presentes que no perdieron oportunidad para tomarse sus fotos, y bueno tanto el segundo como tercer lugar fueron creaciones de señoritas muy hermosas, bueno ellas y los vestidos que fueron muy originales.

Bueno un festival del maíz más que excelente, primera vez y una muy excelente imagen la dejada en este hermoso festival del maíz. Los que no asistieron lastima de lo que se perdieron fue una experiencia cultural excepcional. Saludos y hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

About this blog

BIENVENIDO AMIGO AL EDITORIAL DE LA PEDAGOGICA DONDE TUS COMENTARIOS NO SE SENSURAN NOS COMPLACE EN RECIBIRLOS, DEJA TU COMENTARIO EN CADA COLUMNA COMO ANONIMO O UNETE A NUESTROS SEGUIDORES, PUEDES ENVIARNOS TU COMENTARIO O COLUMNA A editorialdelapedagogica@gmail.com SERA UN PLACER CONOCER TU PUNTO DE VISTA.
Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Perfil

Estudiante de la pedagogica es tu oportunidad de expresarte libremente en este espacio que se ha creado para ti.

Buscar este blog

Free Website templatesFree Flash TemplatesFree joomla templatesSEO Web Design AgencyMusic Videos OnlineFree Wordpress Themes Templatesfreethemes4all.comFree Blog TemplatesLast NewsFree CMS TemplatesFree CSS TemplatesSoccer Videos OnlineFree Wordpress ThemesFree Web Templates